¿Cuánto Cuesta un Anuncio en Google Ads?

cual es el costo de Google ads


Google Ads es una plataforma de publicidad digital desarrollada por Google en donde los anunciantes pagan por mostrar sus anuncios en el buscador y en distintos sitios web, esta es la plataforma de publicidad digital con mayor alcance en el mundo. Se dice que tiene el potencial de llegar a más del 90% de los usuarios con acceso a internet.

Miles de empresas de todo tipo utilizan Ads todos los días para generar visitantes, prospectos y clientes a sus negocios y a pesar de esto muchas personas que han escuchado sobre Google Ads pueden llegar a sentir curiosidad sobre la plataforma pero no se atreven a probarla porque piensan que para poder usarla tendrán que invertir grandes cantidades de dinero, pero la realidad es completamente diferente.

Es por esto que en este articulo aclararemos las dudas que giran entorno al costo de la publicidad en Google Ads, cuánto cuesta Google Ads, cómo realizar pagos a Google Ads y mucho más. 😁

El método de pago por clic en Google Ads

Como ya sabemos Google Ads es una plataforma de publicidad digital que cobra con el método de pago por clic, es decir a las empresas se les cobra por los anuncios únicamente si alguien hace clic en ellos, ejemplo: Si hacemos una búsqueda en Google de viajes Cancún, nos va a arrojar varios resultados de los cuales podemos ver al principio anuncios, pero si solamente hacemos clic en unos de esos anuncios, a la empresa dueña del anuncios es a la que le van a cobrar, a estos pagos por clic, también se les puede conocer como costo por clic, este puede variar dependiendo de la búsqueda, del momento de la búsqueda, de la competencia, entre otros, este es un costo que es dinámico.

Factores que influyen en el costo por clic

Cuando tenemos campañas de Google Ads corriendo podemos ver una columna llamada CPC prom que es el costo por clic promedio, con este dato podemos ver el costo de cada clic que las personas realizan en el buscador a nuestros anuncios y como lo vemos en el ejemplo en promedio está costando un peso con 63 centavos mexicanos.

Los costos por clic pueden variar mucho, Google puede cobrarte más o menos dependiendo del sector, del tipo de palabras claves, del tipo de segmentación y muchos otros factores que nosotros como anunciantes tal vez no podemos controlar, pero a pesar de eso podemos hacer algunas optimizaciones para que Google no nos cobre tanto, como crear una buena estructura de relevancia, crear las campañas de manera correcta, etc.

Estableciendo presupuestos en Google Ads

Ya que conocemos cómo es que Google Ads cobra por los anuncios, hablemos también de la inversión, cuando creamos nuestras campañas podemos darle a Google Ads un valor tope que queremos que consuma a diario, si le decimos que consuma 500 pesos diarios como máximo, el va a multiplicar ese valor por los días del mes y no se va a gastar más de ese valor total al final del mes, es posible que a lo largo del mes gaste algunos días más de 500 pesos pero al cierre final del mes la cantidad total no va a pasar de lo que ya habías establecido y en ocasiones no llega a consumir la totalidad del presupuesto, esto debido a que puede que no haya personas buscando las palabras clave que colocaste en tus campañas o que tengas una segmentación muy especifica.

En resumen:

El método de pago por clic: Google Ads utiliza el método de pago por clic, lo que significa que los anunciantes solo pagan cuando alguien hace clic en sus anuncios. El costo por clic (CPC) es dinámico y puede variar según diversos factores, como la búsqueda realizada, el momento, la competencia, entre otros.

Controlando los costos: Aunque no podemos controlar todos los factores que influyen en el costo por clic, existen estrategias para optimizarlo. Crear una estructura de relevancia sólida y configurar correctamente las campañas son algunas de las acciones que podemos tomar para minimizar los gastos.

Estableciendo presupuestos: Al crear campañas en Google Ads, puedes establecer un límite diario de gasto. Esto garantiza que no se supere una determinada cantidad al mes, incluso si algunos días se excede el límite diario. En ocasiones, es posible que no se consuma el presupuesto total debido a la falta de búsquedas relevantes o una segmentación muy específica.

Esperamos que esta información te ayude a entender un poco más sobre como cobra Google Ads y si tenías dudas sobre invertir en esta plataforma de publicidad digital puedas decidirte a hacerlo😁.

Nota: Para obtener más detalles sobre cómo determinar tu inversión mira este video aquí y cómo configurar los pagos en Google Ads aquí.

¡Saludos!

Alan Valdez