cursos de google ads online

Es de hacer notar, que hoy en día Google Ads es una de las plataformas de publicidad digital más efectivas que posee mayor alcance en el mundo. Expresado en su forma más básica, Google Ads, es un espacio para mostrar anuncios en internet y de esa manera conseguir más visitantes, llamadas y sobre todo ventas para las empresas y negocios en todo el mundo.

Debido a lo anterior, muchas personas están interesadas en hacer uso de Google ads, sin embargo, un punto a tener en cuenta es que Google Ads requiere de formación por parte de los usuarios a través de cursos que faciliten conocimientos sobre las bondades de esta plataforma para así utilizarla correctamente y sacarle el máximo provecho a la inversión que se realice. .

En este artículo que más bien es una guía muy completa, te explicaré según mi experiencia algunos de los puntos más importantes que debes de considerar antes de comprar cualquier curso de Google Ads y a su vez te compartiremos una tabla comparativa en donde te compartimos cuáles son algunos de los cursos de Google Ads más conocidos del mercado.

Intentaré ser lo más imparcial posible ya que nosotros, en clickomi, ofrecemos programas y cursos sobre Google Ads así que lo haré desde la perspectiva de nuestros alumnos tomando en cuenta muchísimas interacciones que hemos tenido con ellos y también como alguien que personalmente consume cursos todo el tiempo y que pasó por un proceso similar al momento de querer aprender Google Ads.

¿Te parece?

¡Entonces aquí vamos!

¿Sabías que Google Ads no solo son anuncios en Google?

Google Ads no solamente son anuncios en Google. Déjame te platico…

En el año 2000 que fue cuando Larry Page y Sergey Brin crearon Google AdWords que luego cambió de nombre a Google Ads, la plataforma solo les permitía a las empresas mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google con base en “palabras clave” o búsquedas que sus clientes potenciales podrían estar realizando. Sin embargo, con el paso de los años, Google Ads ha evolucionado tanto que podríamos decir que es un “conglomerado” de distintos canales digitales.

No solamente porque cuenta con la capacidad de mostrar anuncios de texto en el buscador (Google Search), sino también porque presentan anuncios gráficos en la red de sitios web con mayor alcance en el mundo (Google Display), anuncios de video en el sitio número uno de videos en el mundo (Youtube Ads) y también a través de anuncios con imágenes de producto en el buscador especialmente diseñados para eCommerce (Google Shopping).

Con tales recursos, esto es de vital importancia conocerlo ya que cada red de anuncios tiene sus particularidades, formatos de anuncios, estrategias y en pocas palabras, cuentan con diferentes formas que pueden ser aplicadas para desarrollar en el proceso de creación, seguimiento y optimización de campañas. Es por eso que debes de analizar bien el temario del curso y ver cuáles son las redes de anuncios que te van a enseñar a utilizar.

¿Quién y por qué deberías de tomar un curso de Google Ads?

A continuación te comparto algunos de los principales “perfiles” de las personas que con base en nuestra experiencia hemos visto que le pueden sacar provecho a un curso de Google Ads.

Emprendedores

Normalmente un emprendedor es aquel que está apenas iniciando un nuevo nuevo proyecto o negocio y le interesa aprender Google Ads para impulsar y dar a conocer ese producto o servicio que está ofreciendo para ponerlo “en frente” de su mercado objetivo.

Dueños de negocio

A diferencia de un emprendedor, nosotros identificamos al dueño de negocio como aquel que ya tiene un negocio más establecido y que normalmente ya tiene algunos años involucrado en su empresa.

Normalmente los dueños de negocio compran un curso de Google Ads para crear o mejorar las campañas de Google Ads que tienen actualmente y muchos también lo hacen porque no han obtenido resultados al contratar agencias o proveedores externos que ofrecen este servicio.

También nos hemos dado cuenta que muchos dueños de negocios no comprar el curso para ellos mismos sino para alguien de su equipo que es el “encargado” de implementar y dar seguimiento a las campañas de Google Ads.

Consultores y agencias

Los consultores y agencias son proveedores del servicio de implementación y manejo de campañas de Google Ads para otras empresas. Para ellos es sumamente importante acceder a cursos de Google Ads que los mantengan actualizados, pero sobre todo que les permitan conocer la forma correcta de utilizar Google Ads y así poder generarles resultados positivos a sus clientes.

Muchos de los consultores y agencias que han comprado nuestros cursos lo han hecho porque ya dominan algún otro tipo de servicio como lo puede ser el diseño web, manejo de redes sociales o hasta publicidad en Facebook y deciden comprar nuestros cursos de Google Ads para tener la capacidad de ofrecer este servicio de una forma más profesional a sus clientes.

Profesionales de marketing

Por último, pero no menos importante están los profesionales de marketing que son todas aquellas personas que trabajan en una empresa realizando actividades relacionadas a marketing digital y que quieren profesionalizarse y a veces hasta especializarse en Google Ads.

El objetivo de muchos de ellos es obtener una certificación de Google Ads, y así poder ofrecer más valor en las empresas en las que colaboran.


Ahora que ya vimos el tipo de personas que pueden sacarle provecho a un curso de Google Ads y los objetivos de cada perfil pasemos ahora a los aspectos que debes considerar antes de comprar cualquier curso de Google Ads.

Aspectos a considerar antes de comprar un curso de Google Ads

Antes de iniciar compartiéndote los aspectos que debes considerar al momento de comprar un curso de Google Ads necesito que tengas claro lo siguiente, si los pasas por alto es probable que malgastes tu dinero al momento de comprar un curso.

¿Quedó claro? ¡Excelente!

Entonces aquí vamos 😉

Nivel de conocimiento

Antes de considerar tomar cualquier curso de Google Ads es muy recomendable que hagas una pequeña evaluación sobre tu nivel de conocimiento en Google Ads.

Esto, aunque suene bastante lógico, conviene destacar que es importante tomarlo en cuenta ya que existen cursos de Google Ads enfocados a principiantes, intermedios o hasta avanzados. (Y algunos otros ofrecen contenido de distintos niveles).

De la misma manera que, si por ejemplo tú ya eres una persona con buena experiencia manejando campañas de Google Ads entonces, un curso de Google Ads para principiantes puede no ser de mucha utilidad para ti y por el contrario, si apenas vas iniciando significaría que un curso avanzado no es la mejor opción que puedes elegir.

El instructor que imparte el curso

Mas que la “empresa” que imparte el curso, tomar en cuenta el perfil del facilitador del aprendizaje es relevante, es esencial que su conocimiento se sustente en la experiencia “real” que tiene esta persona en el manejo de campañas de Google Ads además, las estrategias didácticas que demuestran sus habilidades, es decir, cuál es su forma de “enseñanza”..

Vista desde este punto de vista, tanto la experiencia como la forma de enseñar son aspectos de valiosa importancia, ya que se ha visto a instructores que tienen mucha experiencia manejando campañas, pero no tienen una forma clara de enseñar y también se ha  visto aquellos que son muy entretenidos enseñando pero que no tienen experiencia real. Esto último es lo que permitiría dar consejos muy basados en la realidad de los negocios.

Aquí el tip es ver si el instructor tiene algún video introductorio o gratuito para que veas por ti mismo si tu “conectas” con esa persona 🙃

Testimonios y reseñas

Uno de los aspectos pertinentes más importantes que debes de considerar antes de comprar un curso de Google Ads, son los testimonios o reseñas de alumnos que ya tienen una experiencia previa sobre el curso que estás considerando comprar.

Aquí el reto está en identificar que esas “reseñas” sean reales ya que desafortunadamente muchas de las reseñas que se ven en los cursos en línea son pagadas o “forzadas” por algunas empresas.

Aquí el tip está en preguntar sobre la experiencia que han tenido algunos alumnos en ese curso que estás considerando en grupos de Facebook o LinkedIn relacionados para que escuches sobre el curso no de la empresa sino de los mismos alumnos.

La modalidad de enseñanza

En la actualidad existen muchos tipos de cursos con modalidades de enseñanza distintas. Aquí la recomendación es que veas cuál es el modelo que más te gusta o se adapta a la forma en la que quieres aprender Google Ads.

Están los cursos “asincrónicos” que consisten en una serie de lecciones en formato de video previamente grabados y distribuidos en distintos módulos o categorías. De igual manera, están los cursos “sincrónicos” que se parecen un poco más a los “cursos presenciales” ya que las clases son en tiempo real y en vivo.

Cabe señalar, que cada formato tiene sus propias ventajas y desventajas aunque en lo particular como usuario me gustan más los cursos asincrónicos ya que te permiten consumir el contenido a tu propio ritmo y consultarlo en cualquier momento a futuro.

Precio

Este es uno de los puntos que como consumidores con mayor frecuencia tomamos en cuenta al momento de considerar la compra de cualquier tipo de curso o hasta cualquier producto. Hemos visto que existen cursos de Google Ads online con una gran variedad de rangos en precios.

Están desde aquellos cursos que tienen un precio alrededor de los $10 a $20 dólares hasta algunos cursos que superan los $1,000 dólares.

De acuerdo a esto, normalmente lo que determina el precio de los cursos online son varios factores como lo son la calidad y duración del contenido del curso, el nivel de soporte a alumnos, la especialización de la institución o instructor que imparte el curso, etc.

De ello se deduce que los cursos más baratos no siempre son los más buenos, ya que en la mayoría de los casos enseñan una forma bastante básica sobre cómo utilizar Google Ads y casi siempre es solo información teórica con pocas demostraciones prácticas dentro de la plataforma.

Actualizaciones

Google Ads es una plataforma bastante cambiante que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a las necesidades de los consumidores de hoy en día. De manera análoga, es importantísimo que analices si el contenido del curso se encuentra actualizado..

Otro factor influyente, son las actualizaciones de contenido, es recomendable preguntar si el curso se estará actualizando más adelante o si tendrás que pagar por actualizaciones en un futuro.

Soporte para alumnos

Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta (si no es que el más importante) es el nivel de soporte que puedes esperar en el curso de Google Ads que estás por tomar. Te recomiendo preguntar bien como es que podrás resolver tus dudas y cómo la empresa ofrece soporte para sus alumnos.

Hemos observado que muchos cursos de Google Ads ofrecen distintos niveles de soporte. Algunos ofrecen soporte solo por email, otros a través de alguna comunidad de alumnos y algunos otros hasta ofrecen asesorías personalizadas. De modo que, es fundamental analizar muy bien qué es lo que necesitas para tomar la decisión.

Garantía de satisfacción

Por último, debes de tomar en cuenta la garantía de satisfacción. La mayoría de los proveedores serios de cursos online ofrecen garantías de este tipo en donde puedes pedir un reembolso de tu dinero dentro cierto periodo de tiempo si es que no estás satisfecho con tu compra.

Esto es importante ya que aunque puedes revisar el temario del curso, las reseñas y todo lo demás siempre nos quedan dudas si nuestro dinero va a ser bien utilizado. Te recomiendo que antes de comprar cualquier curso de Google Ads (o cualquier otro) preguntes bien como funciona garantía de satisfacción y políticas de reembolso.

Algunas cosas que me hubiera gustado saber antes…

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos y aspectos que debes de considerar al momento de querer comprar un curso de Google Ads (o cualquier otro curso online) veremos de forma resumida algunos puntos que en lo personal me hubiera gustado saber antes de comprar un curso de Google Ads.

  • Aunque en algunos casos si puede aplicar, que un curso sea “popular” no quiere decir que sea “el mejor”. La Coca Cola no es muy buena y todos la conocen ¿no crees?
  • Existe mucha información gratis en internet sobre Google Ads, publicidad digital, marketing digital o sobre cualquier cosa que se te venga a la mente. De hecho, yo mismo comparto en mi canal de YouTube información gratuita sobre Google Ads. Sin embargo, la gran ventaja de acceder a un curso es “adquirir” un sistema probado paso a paso que te ayude a alcanzar tus objetivos de una forma simplificada, ordenada y en menor tiempo.
  • Existen varios cursos de Google Ads posicionados como “Curso de Certificación de Google Ads” sin embargo, la única forma de obtener la certificación de Google Ads es haciéndolo directamente con Google. Necesitas aprobar algunos exámenes y cumplir con una serie de requisitos para lograrlo. Así que ten mucho cuidado con aquellos cursos que te prometen que obtendrás la certificación oficial de Google Ads al terminar el curso.
  • No te convertirás un experto en Google Ads con el solo hecho de tomar un curso de Google Ads. Toma en cuenta que para considerarte un especialista o dominar el tema necesitas “moverle” a la plataforma y adquirir experiencia real. Por eso es que nosotros recomendamos siempre aplicar lo que vas aprendiendo aunque sea en una cuenta de prueba todo lo que enseñamos en nuestros programas.

Tabla Comparativa de Cursos de Google Ads

Basados en un detallado análisis precedentes de los distintos cursos de Google Ads. Hemos elaborado como resultados de búsqueda de información en su sitio web, una tabla comparativa que nos permite visualizar de manera breve una reseña de cada uno de ellos con respecto a cursos de Google Ads los cuales son más conocidos en el mercado.

Pero antes de compartirte esta comparativa hay que considerar lo siguiente.

Ya sea si decides tomar alguno de nuestros cursos como si no lo hicieras esperamos que esta guía te ayude a tomar una mejor decisión al momento de elegir un curso de Google Ads para ti.

Domestika

En Domestika se puede encontrar un sin número de cursos relacionados al marketing digital, sin embargo, uno de los más top o con mejor calificación de esta plataforma es el curso titulado Google Ads y Facebook Ads desde cero el cual imparten Arantxa y Guille, consultores de marketing digital. Este curso, como bien lo expresan sus creadores está dirigido “A diseñadores, ilustradores, artistas, community managers y cualquier persona que esté buscando la forma de iniciarse en el mundo del marketing digital’’ en su oferta de valor prometen que: “Crearás un plan de marketing digital adaptado a las necesidades de tu marca o negocio, así como la creación de distintas campañas en Google Ads y Facebook Ads”, todo esto según dicen “sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento previo”

Su valor es de 35$ y este curso cuenta con una comunidad de casi 122.000 alumnos y con 96% de valoraciones positivas al contenido.

No obstante, algo importante que debes considerar es que este curso está orientado al marketing digital y publicidad en Facebook, esencialmente, lo que hace que sólo el 28% del contenido total del curso este encaminado en Google ads.

Platzi

No podemos pasar por alto que, una de las plataformas más grandes a la hora de ofrecer cursos online es Platzi. Ésta cuenta con una serie de cursos de marketing en un apartado llamado Escuela de publicidad digital, dicha escuela tiene el objetivo de completar el proceso de formación del alumno en el área de marketing digital. Entre los cursos disponibles en la escuela, se encuentra el curso de Ads llamado Curso Profesional de Google Ads, este es impartido por Daniela Belén González quien es especialista en Marketing Offline y Digital, también es docente y afirma que “Crear anuncios capaces de convertir clics en ventas es pan comido”.

Este curso tiene un valor de unos 50$ y si adquieres un paquete para pago mensual de 42$ te facilitan el acceso a más de 700 cursos diferentes, esta oferta suena apetecible, pero recuerda que en el proceso de aprendizaje lo mejor en centrarse en un solo curso, finalizarlo, asimilar bien el contenido aprendido y luego comenzar con otro.

Udemy

Udemy es una plataforma de cursos online que ofrece cursos económicos bajo demanda, además de ofrecer cursos de pago cuenta con 248 cursos gratuitos, todos con un gran valor formativo. En el caso del curso de Google Ads, cuenta con un curso de pago llamado Curso Completo Google Ads (AdWords)-Actualizado 2021 y es dictado por Agustín Casorzo emprendedor y vendedor natural, coach comercial y de habilidades blandas y conferencista internacional. Este curso está dirigido, según explica en la plataforma “a Nuevos emprendedores, aquellas personas que recién han comenzado un negocio propio, Encargados de Marketing de empresas pequeñas, medianas o grandes.” Cuenta con contenido de 12,5 horas de vídeo donde promete “Aumentar tus ventas llevando tráfico consistente y de alta calidad a tu sitio todos los días, ¡aunque no tengas experiencia en marketing digital y campañas de marketing por Internet!’’

Este curso tiene un precio que ronda los 20$ lo que lo convierte en uno de los más accesibles.

Crehana

Crehana es una startup peruana creada en 2015, su plataforma ofrece cursos online cortos y prácticos. Actualmente, crehana cuenta con cursos gratis y de pago, con opción de certificación o no. En la parte de marketing digital ofrecen un curso de Ads llamado:  Curso online de Google Ads desde cero – Crea tu primera campaña, dictado por Luca Ertola especialista en marketing digital, donde anima a adquirir el curso e indicando que “Google Ads es la luz que saca a tu negocio de las sombras. Haz visible a tu marca con una de las herramientas más importantes del marketing actual’’. Este curso básico cuenta con casi 4 horas de contenido en los que promete que aprenderás todos los conocimientos básicos sobre Google Ads y el paso a paso para hacer una campaña.’’

Su precio es de aproximadamente 23$, un valor aceptable en relación a la duración del contenido.

Mercatitlan

Mercatitlan es una empresa de educación de marketing digital que ofrece diferentes cursos como Facebook e Instagram ads, Google analytics y Google ads siendo ésta ultima la especialidad de su creador Juan Lombana Google expert en marketing digital. Este curso cuenta con 10,9 horas de contenido donde enseña las características básicas de la plataforma y como crear campañas, este curso dispone de dos versiones, básica y expert, la cuales se complementan entre sí, es decir, que para poder obtener una formación completa sobre el tema se deben adquirir ambos cursos. Además, Lombana asegura que “al terminarlo seas capaz de crear campañas para aparecer en la parte superior de Google, en los anuncios de video de YouTube y en miles de otros sitios web y aplicaciones para que consigas más ventas todos los días”

El curso Google Ads de Mercatitlan tiene un valor de 97$ cada uno (versión básica y expert) por lo que la inversión total sería de unos 194$.

Coursera

Coursera es una plataforma de enseñanza online, en el año 2012 fue fundada con el propósito de dar acceso a educación gratuita y de la calidad a las personas. Hasta el momento cuenta con más de 2000 cursos. En el caso de Ads cuenta con el curso llamado Publicidad Digital con Google AdWords por su nombre podemos percibir que no esta actualizado a la fecha, sin embargo, ofrece que “aprenderás sobre los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google”. Este curso es dictado por Pablo Grimoldi quien es Licenciado en comunicación social. El curso Publicidad Digital con Google AdWords tiene un valor de 39$

Clickomi

Finalmente queremos hablarte un poco de nosotros. Clickomi es una academia online en donde impartimos cursos de publicidad digital para emprendedores, dueños de negocios y profesionales de marketing de una forma práctica, sencilla y transparente.

Estas son algunas de las razones por las que clickomi pudiera ser tu mejor opción al momento de decidirte por un curso de Google Ads:

  • Somos especialistas en Google Ads. En clickomi nos hemos especializado en Google Ads debido a que en nuestra agencia hemos trabajado principalmente con esta plataforma. Es por eso que verás que la mayoría de nuestros cursos son sobre alguna red de anuncios o plataforma relacionada a Google Ads.
  • Somos Google Partners. Contamos con la insignia de Google Partners que demuestra la experiencia que tenemos al trabajar con clientes “reales” durante los últimos años en nuestra agencia.
  • Garantía de satisfacción. Como te lo hemos comentado, todos nuestros cursos cuentan con garantía de satisfacción de 30 días. Eso quiere decir que no tienes riesgo en “perder tu dinero” ya que si por cualquier motivo el curso no era lo que esperabas te regresamos tu dinero sin problemas.
  • Contenido práctico y basado en experiencia real. La mayor parte del contenido de nuestros cursos está impartido de una forma práctica y con muy poca teoría. Verás en tiempo real como hacemos ajustes en campañas de Google Ads tomando en cuenta casos reales de distintos tipos de empresas.
  • Soporte para alumnos. Creemos que nuestro soporte para alumnos es increíble (y nuestros alumnos también lo creen). Una de las cosas que comentan que más “aman” los alumnos de nuestros cursos es el soporte y apoyo que ofrecemos a nuestros alumnos 😃
  • ¡Y mucho más! (Ya no quise seguir escribiendo razones porque posiblemente nunca iba a acabar este artículo 😆 )

¿Entonces cuál es el mejor curso de Google Ads en el mercado?

La verdad es que nos encantaría decirte que nuestros cursos de Google Ads son los mejores del mercado, pero eso sería algo “extraño” viniendo de nosotros mismos (Aunque puedes corroborar lo que dicen nuestros alumnos aquí).

Desde la perspectiva más general, después de darte la información necesaria para considerar tomar o no un curso de Google ads y con la tabla comparativa de cursos, que nos hemos dado a la tarea de investigar para ti, creemos que eres capaz de discernir sobre que proveedor de cursos de Google ads seleccionar para aprender cómo utilizar correctamente esta plataforma digital y así sacarle el máximo provecho a la inversión que realices.

Y si todavía tienes alguna duda sobre nuestro curso te recuerdo que..

En clickomi nos aseguramos que el contenido del curso se encuentre siempre vigente y actualizado a los cambios más recientes de la plataforma de Google Ads. También ofrecemos actualizaciones de por vida. Eso quiere decir que si pagas un curso el día de hoy con nosotros entonces tendrás acceso gratuito a todas las actualizaciones que haremos en el futuro, ofrecemos garantía de satisfacción de 30 días para todos nuestros cursos, ofrecemos soporte a nuestros alumnos a través de nuestra plataforma online de cursos y también desde una comunidad exclusiva para alumnos.

¡Ya que lo sabes podrás elegir bien!

¡Gracias por leernos!